Guanajuato, Gto. El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, descartó que la repentina renuncia de Eduardo López Mares a la dirigencia estatal del PAN sea el resultado de los resultados electorales del 2 de junio pasado, con la pérdida de posiciones para el partido en ayuntamientos, diputaciones locales y federales.
Rodríguez Vallejo destacó el trabajo de López Mares al frente de la dirigencia estatal del partido durante los últimos casi tres años, y consideró que los resultados de elección fueron positivos para Acción Nacional.
En entrevista, adelantó que la renuncia del panista irapuatense se debe a que busca un cargo público, pero se negó a dar más detalles, sobre las aspiraciones del ahora ex dirigente.

Sin embargo, a pesar de que Diego Sinhue no quiso profundizar sobre cuál sería el nuevo cargo del ex dirigente panista, en el Congreso del Estado, el coordinador de la bancada panista, Luis Ernesto Ayala Torres, no descartó que sea nombrado integrante del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial, antes de que termine la actual Legislatura.
Luis Ernesto Ayala comentó que Eduardo López Mares cumplió como dirigente, pero al preguntarle si apoyarían su llegada al Poder Judicial, se limitó a responder que habrá que esperar las propuestas que mande en los próximos días el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En el Poder Judicial está por quedar vacante el lugar que ocupa como magistrado Daniel Chowell Arenas, después de 14 años al frente de una sala penal. También hay un espacio en el Consejo del Poder Judicial y ambas posiciones le toca proponerlas al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.
