Nuevas notarías van para el corredor industrial, mientras en el noreste carecen de fedatarios

Compartir

Guanajuato, Gto. Las 26 nuevas notarías que va a asignar la Secretaría de Gobierno, se concentran en municipios del corredor industrial, aunque en el noreste del estado carecen de fedatarios y para hacer sus trámites tienen que trasladarse a ciudades como San Luis de la Paz o San Diego de la Unión.

Jesús Oviedo Herrera, secretario de Gobierno, confirmó que antes de que termine el sexenio de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se van a entregar fiats a 26 nuevos notarios que se van a concentrar en municipios como León, Celaya, Salamanca y San Miguel de Allende, entre otros.

A pesar de la falta de notarios en los municipios más alejados del estado, el Gobierno estatal determinó que se va a entregar solo una notaría en Doctor Mora.

De acuerdo con el directorio de Notarías publicado por el Gobierno del Estado, solo en tres municipios del noreste hay notarias o notarios: San Luis de la Paz que tiene cinco fedatarios, uno en Tierra Blanca y uno más en San Diego de la Unión.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, comentó que en este proceso, se determinó entregar 26 nuevas fiats pero el compromiso establecido en Ley es que cada dos años haya proceso para cubrir el déficit de notarías que tiene el estado de Guanajuato.

Oviedo Herrera precisó que el miércoles de esta semana, concluye el plazo para que aspirantes a una fiat se inscriban, después se va a definir el día que se aplicará el examen de oposición a los aspirantes. Durante el proceso se ha contado con la participación de Transparencia Mexicana, para dar claridad y certeza a los aspirantes.