Guanajuato, Gto. El ahora consejero del Poder Judicial del Estado, Eduardo López Mares, negó que el PAN, partido del cual fue dirigente estatal hasta hace menos de dos semanas, esté “Tomando a este organismo.
Este jueves, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la designación de Eduardo López Mares como Consejero del Poder Judicial, donde ya previamente también han llegado algunos panistas como Alfonso Ruiz Chico, Gustavo Rodríguez Junquera y Eduardo Chowell Arenas.
En primer lugar, Eduardo López Mares dijo ser respetuoso de la decisión tomada por el Pleno del Congreso, así como las críticas vertidas a su nombramiento por parte de la oposición.

El ex líder panista aseguró que independientemente de su origen panista, se va a conducir con la neutralidad que requiere el Consejo del Poder Judía de Guanajuato.
López Mares descartó que el PAN pretenda tomar al Poder Judicial, e incluso señaló que al igual que en otros poderes y organismos, se pueden observar las diferentes fuerzas políticas.
Eduardo López Mares agregó que en este nuevo encargo, el objetivo será trabajar por fortalecer la estructura del Poder Judicial siempre en beneficio de las y los guanajuatenses.
