Guanajuato, Gto. A tres meses del cambio en la administración estatal, la Secretaría de Gobierno inició con el trabajo de entrega-recepción para garantizar que se presentarán «las mejores cuentas», señaló el titular de la dependencia, Jesús Oviedo Herrera.
En entrevista, Oviedo Herrera confirmó que en la dependencia que tiene a su cargo comenzaron con los trabajos para entregar la estafeta a quien nombre en la Secretaría la próxima gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Para el cambio de gobierno, tanto el equipo de Libia García como de Diego Sinhue Rodríguez, van a nombrar equipos de transición que se hagan cargo de los trabajos de entrega-recepción.

En el caso de la gobernadora electa, desde el día que recibió la constancia de mayoría comentó que Rosario Corona, quien coordinó su campaña, estaría en el equipo de transición. Recientemente también incorporó a Jorge Jiménez Lona, quien fue alcalde interino de León durante los meses que Alejandra Gutiérrez se separó del cargo para ir por la reelección.
Cuestionado sobre si ocupará algún cargo en el gobierno de Libia García, Jesús Oviedo reconoció que no se ha sentado a platicar con la próxima gobernadora y está enfocado en entregar las cuentas de la Secretaría de Gobierno.
La toma de protesta de Libia García Muñoz Ledo será el próximo 26 de septiembre, solo un día después de que cambie la Legislatura en el Congreso local.