Guanajuato, Gto. La diputada local por Movimiento Ciudadano, Dessire Ángel Rocha, señaló que son insuficientes los poco más de tres millones de pesos que la Federación envió a Guanajuato, para establecer la estrategia integral para mujeres en condición de violencia.
Dessiré Ángel expuso en Tribuna del Pleno que las autoridades estatales y la Comisión Nacional para Prevenir y Combatir la Violencia contra las Mujeres, firmaron un convenio donde se destinarían poco más de dos millones de pesos a Guanajuato para este rubro, lo cual fue publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado.
Sin embargo, señaló que los recursos son insuficientes, pues es muy limitada la contratación de personal para atender la crisis de violencia en los 17 municipios incluidos en la recomendación de alerta de género.

Señaló que a nivel nacional, la Federación aprobó 127 plazas de comunicación social para la SEDENA, muy por encima de las 47 generales para la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Agregó que ante la resistencia a atender adecuadamente el problema desde la Federación, el presupuesto y las políticas de combate a la violencia son un tema que se debe solucionar en el ámbito local.
Ángel Rocha insistió en que es lamentable la que el interés por atender la violencia contra las mujeres no se vea reflejado en recurso para contratar personal especializado
