Responsabiliza dirigente del PAN al presidente AMLO por la derrota del partido en Celaya

Compartir

El dirigente estatal de Partido Acción Nacional, Eduardo López Mares, aseguró que su partido perdió la elección en el municipio de Celaya, por los ataques sistemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato, desde las conferencias de prensa mañaneras y por la falta de apoyo, para atender la violencia en la zona.

Desde hace 26 años el PAN había mantenido el gobierno de Celaya de manera consecutiva, pero en la jornada electoral del domingo, todos los candidatos de Acción Nacional en ese municipio, perdieron la elección. No solo fue la presidencia municipal, sino que perdieron las dos diputaciones locales y las federales.

Eduardo López Mares consideró que la violencia en la zona no se ha podido erradicar por la falta de apoyo del Gobierno Federal.

En Celaya, Javier Mendoza Márquez buscó la reelección, pero perdió la elección con más de 10 puntos de diferencia con el candidato de Morena, Juan Miguel Ramírez.

López Mares señaló que además de la estrategia nacional para desprestigiar al PAN desde Palacio Nacional, el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, influyó en la decisión de la ciudadanía.

El dirigente del PAN afirmó que hasta un día antes de la elección el candidato de Morena en Celaya que sustituyó a Gisela Gaytán era poco conocido, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio la razón al PAN que impugnó el cambio de género en Celaya, pero al estar en puerta la elección decidió conservar la candidatura de Juan Miguel Ramírez.