Guanajuato, Gto. La comisión de Justicia en el Congreso local, recibió las dos ternas enviadas por el Poder Judicial para que los diputados nombren a dos magistrados civiles. Las personas seleccionadas por el Poder Judicial, resultaron ser las mejor evaluadas en los exámenes de oposición que aplican al interior.
Una de las ternas está conformada por mujeres y otra por hombres, para que sea el Congreso local, el que decida quienes resultan más competentes para ocupar el cargo de magistrados civiles, por los próximos siete años.
La revisión y evaluación de los perfiles, recae en la comisión de Justicia que preside el diputado panista, Bricio Balderas Álvarez, quien solicitó se presenté a todos los diputados un resumen del currículum de cada aspirante, para después definir quiénes ocuparán el cargo.

Una de las ternas la conforman: Elizabeth Amor Venegas, Edna Jessica Muñoz y Fabiola Camacho. En la segunda terna están: Daniel Delgado Ávila, Luis Gabriel Borja y Hugo Ernesto Hernández.
Después de la revisión que haga la comisión de Justicia y corrobore que cumplen con los requisitos legales, el pleno del Congreso votará para definir a los próximos magistrados del Poder Judicial del estado en materia civil.