Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que se mantiene activo el operativo de lluvias para vigilar la ciudad y prevenir accidentes.
Dijo que la vigilancia es tanto en las comunidades como en la ciudad, así como en las inmediaciones de las presas, para evitar algún incidente. En el operativo se mantiene muy activa el área de protección Civil, vigilando taludes y espacios de posible deslave.
El alcalde agregó que aunque se han tenido precipitaciones importantes, en materia de agua, todavía hay niveles bajos en las presas, aunque se espera que siga lloviendo.

Sobre la tradicional apertura de la Presa de la Olla, el alcalde dijo que todavía no se tienen los niveles óptimos para abrir las compuertas, aunque la tradición marca que debe ser el primer lunes de julio.
El presidente espera que el huracán Alberto siga trayendo remanentes de lluvia al municipio y que la presa se llene para celebrar la apertura, así como también que las presas que abastecen a la ciudad suban sus niveles.
En algunas ocasiones la celebración de la apertura se ha tenido que postergar, incluso hasta un mes, debido a no tener las condiciones para abrirse, pues se depende del agua que contenga ese vaso de captación.