Guanajuato, Gto. El margen de diferencia de menos de un punto porcentual en el PREP, en la elección a la alcaldía de Silao, Yuriria y San Miguel de Allende, podría terminar en un nuevo conteo de voto por voto, en los consejos municipales, anticipó la presidenta del Consejo General del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz.
A unas horas de que cerrara el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Yuriria y Silao eran los municipios en donde el margen de diferencia entre el primer y segundo, lugar era menor al 1 por ciento, mientras que en San Miguel de Allende, era de apenas 1.16 por ciento.
La presidenta consejera del IEEG precisó que la ley electoral establece como obligación el abrir los paquetes para el conteo voto por voto, en aquellos municipios o distritos, donde la diferencia represente menos del 1 por ciento.

En el caso de Silao, la panista Melanie Murillo Chávez, aventaja con menos de 300 votos al morenista Carlos García, quien busca la elección consecutiva.
En Yuriria la ventaja es para la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Victoria Eugenia Ramírez de 0.9 por ciento, de la candidata del PVEM María de los Ángeles López Bedolla.
En San Miguel de Allende, la disputa es entre Mauricio Trejo Pureco por el PRI que aventaja al candidato de Morena, Osvaldo García, con alrededor de 800 votos, al superar ligeramente el 1 por ciento; durante los cómputos municipales el representante del PRI, podría pedir revisar 50 paquetes electorales y si la diferencia disminuye se aplicaría el voto por voto.
Brenda Canchola Elizarraraz, había adelantado minutos antes del cierre del PREP, que la diferencia en San Miguel de Allende podría superar el 1 por ciento con la llegada del total de los paquetes electorales.
Canchola recordó que a partir del miércoles comenzarán los cómputos en los consejos municipales, para tener los resultados oficiales de la jornada del domingo.
