Guanajuato, Gto. El secretario de Educación del estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, aseguró que mantienen acciones permanentes de cuidado del agua en las escuelas, para evitar su desperdicio.
Reconoció que la sequía y las altas temperaturas, están presentes en todos los municipios del estado, por lo que es un reto, cuidar el vital líquido de manera eficiente, para que se use de manera adecuada en las escuelas.
Dijo que como parte de las acciones de cuidado del agua realizan actividades preventivas e informativas, acompañados de la Comisión Estatal del Agua para dar talleres a los niños. Sin embargo, también trabajan en la parte reactiva, es decir, el esfuerzo que se hace para que las nuevas escuelas, se construyan con todos los elementos ahorradores.

Sin embargo, Hernández Meza reconoció que el reto es en las escuelas más antiguas, pues su infraestructura es vieja y es donde más se tiene que reforzar el cuidado del agua.
De ahí, sostuvo que es importante el trabajo que realizan los maestros y directivos para recordarles a los alumnos, aplicar el plan de cuidado y que se use adecuadamente el vital líquido. Además de que ese conocimiento lo lleven a su casa y lo compartan.
Finalmente, el secretario de Educación, dijo que han recibido diversas solicitudes de las escuelas para atenderlas en materia hídrica, como construir aljibes, reparar las instalaciones de agua, más en las zonas de sanitarios.
