Vigilan la subterránea para evitar que autos se queden varados por inundación

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, informó que vigilan la subterránea para evitar incidentes por la lluvia, donde la gente quede atrapada en la zona por alguna inundación.

Indicó que en varios puntos de la subterránea hay un tipo semáforo de niveles que sirve para ver la elevación del agua y evitar que los coches queden varados.

Agregó que en muchas ocasiones, las personas creen que podrán pasar, pero termina mojándose el motor y ya no arranca la unidad, haciendo una fila de autos detenidos en la subterránea, mientras los niveles de agua siguen subiendo.

Aclaró que, en estos días de lluvias constantes que se han tenido, no se ha registrado este tipo de incidentes que, en años anteriores sí han ocurrido.

Sobre los saldos por las primeras lluvias fuertes en la capital, Samuel Ugalde dijo que sí se han registrado algunos deslaves, aunque se han sido pequeños y no han impedido el paso de vehículos. También hubo árboles que se cayeron en zona sur.

Sin embargo, ninguno de los incidentes ha sido de gravedad y se mantiene monitoreada toda la ciudad para atender cualquier percance que se reporte.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana comentó que mantiene vigilada las compuertas de la Presa de la Olla para cualquier emergencia o situación a presentarse. Ese trabajo lo atiende personal de Obra Pública, sin embargo, también se coloca a personal de seguridad para evitar que, por alguna broma, alguna persona se acerque a abrir la compuerta y ocurra algún incidente.