Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que ya suman 80 millones de pesos los destinados para apoyar al sector zapatero de la entidad.
Recientemente cerró la planta Flexi en el municipio de San Luis de la Paz, por lo que el mandatario estatal reconoció que hoy hay una crisis severa en el sector.
Uno de los problemas fue afrontar las secuelas de la pandemia, sin embargo, resaltó que lo que más ha afectado, es la llegada de calzado chino ilegal al país.

Diego Sinhue, dijo que el sector curtidor no se ha visto tan afectado gracias a que también trabajan con el sector automotriz, sin embargo, si sus ventas y economías del estado dependieran solo de los zapatos, sería otra realidad.
Sobre el cierre de la planta en San Luis de Paz, el gobernador comentó que está próxima a entrar una empresa de muebles de baño, lo que generará buenos empleos y se podrán recuperar parte de los perdidos por el cierre y mencionó que se instalarán otras empresas.
Agregó que no se prevén más cierres de plantas o empresas en el estado del sector zapatero o curtidor, por ello es que se han destinado los 80 millones de pesos para tratar de proteger los empleos.
En declaraciones anteriores, Rodríguez Vallejo expresó que hay una necesidad urgente por atender y regular el trabajo aduanal y la importación del calzado chino, que es ilegal, porque llega en partes y así lograr introducir el producto, que termina ensamblándose en el país.