Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado hizo una ampliación de 70 millones de pesos para el Fondo Estatal de Atención Integral a Víctimas, de los cuales ya han sido ejercidos alrededor de 60 millones en el primer semestre del año.
Así lo informó, el titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón, quien mencionó que inicialmente, el Congreso local aprobó una partida inicial de 55 millones de pesos, para el Fondo de Atención Integral a Víctimas.
Puntualizó que el pasado 30 de mayo, hubo una ampliación de 70 millones de pesos, de los cuales ya ha sido ejercido alrededor del 50 por ciento en apoyos alimenticios y funerarios principalmente.

El funcionario estatal dio a conocer que en el primer semestre del año se han registrado 350 personas más al padrón de víctimas, para dar un total de tres mil 505 beneficiarios.
Rochín del Rincón agregó que la mayoría de los registrados al padrón de víctimas, es por el delito de homicidio con mil 675 víctimas directas e indirectas, seguido de las más de 900 registros por el delito de desaparición forzada.
Cabe recordar que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas comenzó a operar desde el año 2020, momento en el que inició el registro de personas al padrón estatal de víctimas.
