Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato presentó el séptimo Llantatón en alianza con Pirelli y el equipo Bravos de León, el cual busca eliminar uno de los espacios en donde más se reproduce el mosco transmisor del dengue.
La secretaria de Salud, Ligia Arce Padilla, dijo que el objetivo es trabajar de manera individual y grupal, para que todos tomen su responsabilidad en las acciones de prevención para evitar la proliferación del mosquito y sus criaderos.
Señaló que la estrategia principal seguirá siendo la misma “lava, tapa, voltea y tira”, pues es la manera más factible de prevenir que se generen espacios de criaderos.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Antonio Escobar, indicó que la estrategia nació en 2017, tras el brote de dengue que hubo en la ciudad zapatera.
Desde entonces, en las seis anteriores ediciones se han recolectado 132 mil llantas, mismas que son debidamente recicladas gracias al trabajo en alianza con Pirelli.

Agregó que se aceptarán llantas prácticamente de todas las medidas a partir del 15 de julio cuando comience el denominado llantatón, hasta el 26 del mismo mes y el objetivo es recolectar 15 mil llantas.
Se habilitarán espacios para recibir las llantas en 17 diferentes unidades médicas de la ciudad zapatera, en un horario de 8 a 16 horas.
Además Los puntos de acopio son el estadio Domingo Santana, de los Bravos de León, ubicado en el Boulevard Congreso de Chilpancingo 803 Unidad Deportiva.
Por cuatro llantas que lleve cada persona de 3 a 6 de la tarde se les entregará el pase Llantatón que se podrá canjear para la serie contra Piratas de Campeche del 19 al 21 de julio, además de un cupón para un snack. La recepción de llantas es por el velódromo en el boulevard Madrazo.
Además de las UMAPS La Ermita, Lomas de Echeveste, Balcones de la Joya, las UMAPS Los Castillos, Rivera de la Presa, El Potrero, San Juan de Otates, Santa María de Cementos, San Judas, La Luz y UMAPS León. También se reciben en los CAISES San Felipe, Valle de San José, San Francisco de Asís, 10 de mayo y Miguel Alemán.