Guanajuato, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Guanajuato capital, Karen Burstein Campos, consideró que efectivamente, es necesario dividir la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, para mejorar el funcionamiento con el sector empresarial.
Previamente, el alcalde de la capital Alejandro Navarro Saldaña, dijo que existe la posibilidad de dividir la dependencia para facilitar las funciones turísticas de las de desarrollo económico, aunque para este movimiento administrativo se requiere más de un millón de pesos y la designación de encargados de despacho, mientras se designan los titulares.
Burstein Campos, señaló que esta medida permitiría promover con más fuerza a la capital del estado, como un destino turístico de más calidad.

Aunque el desarrollo económico y el turismo están relacionados, valdría la pena tener dos estructuras diferentes, comentó la representante del gremio restaurantero de Guanajuato Capital.
La presidenta de CANIRAC dijo que si una misma persona está encargada del desarrollo económico y del desarrollo turístico no dispone del tiempo necesario, para cubrir todas las demandas que implica la promoción del destino.
Por último, dijo que desde que se conformó la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico en el 2018 estuvo en desacuerdo, pues era visible que sería una dependencia saturada de programas que no pudo resolver.
