Comienzan largas filas por boletos cervantinos

Compartir

Guanajuato, Gto. Momentos después de que se abrió la venta de boletos para el Festival Internacional Cervantino, en la capital comenzaron a registrarse largas filas de personas en búsqueda de accesos.

A las 5:30 de la tarde inició la venta en taquillas del boletaje, momento en que afuera de la casa Emma Godoy, en la calle Cantarranas, ya había filas que se prolongaban hasta la Plaza del Baratillo.

La directora general del festival, Mariana Aymerich Ordóñez, expuso que esto es una buena señal del gusto de los capitalinos por formar parte de los festejos cervantinos.

Agregó que el año pasado hubo una recaudación de 12 millones de pesos en la taquilla de los eventos, y este año el objetivo es alcanzar los 18 millones en ventas.

Aymerich Ordóñez comentó que para las y los capitalinos, así como estudiantes, en taquilla habrá un descuento del 50 por ciento en la compra de sus boletos cervantinos.

Sobre el presupuesto del FIC para este año, Mariana Aymerich puntualizó que al menos en los fondos federales, la bolsa fue de 45 millones de pesos, en esta edición.