Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, María de la Luz Hernández Martínez, señaló que en este periodo de receso se va a tratar de avanzar lo más posible en los temas legislativos pendientes.
A partir del pasado jueves y hasta el 24 de septiembre, serán los últimos meses de vigencia de la actual legislatura, periodo donde todavía pueden presentarse iniciativas o aprobar dictámenes, en caso de un periodo extraordinario de sesiones.
La legisladora comentó que aún hay algunos puntos de acuerdo pendientes, por lo que la próxima semana se retomarán los trabajos de la comisión que preside, a fin de avanzar en sus procesos legislativos.

La legisladora panista mencionó que dentro de los avances en esta legislatura, destaca la aprobación de una iniciativa del PAN para conformar la nueva Ley de Educación Superior.
Hernández Martínez, indicó que uno de los puntos más importantes en la comisión, fue el trabajo realizado para implementar mecanismos y políticas de paz en el ámbito escolar.
Cabe recordar que aunque la legisladora no lo mencionó, una de las iniciativas aprobadas fue la implementación de las micro credenciales para el reconocimiento del aprendizaje.
