Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Rodrigo Martínez Nieto, se pronunció en contra de que los espacios deportivos sean utilizados como sedes para eventos populares como bailes y conciertos
Y es que las autoridades municipales otorgaron el permiso para el concierto que ofrecerá el 3 de agosto en el parque de beisbol Aguilar y Maya, Natanael Cano, interprete de los llamados corridos tumbados, que hacen apología del delito y del narcotráfico.
El síndico, consideró que no es apropiado llevar a cabo este tipo de espectáculos, pues no cuentan con las medidas de seguridad y protección civil correspondientes, además de que hay un decreto municipal, que señala que en las deportivas no se deben utilizar para otros fines.

Explicó que las autoridades municipales no informaron al Consejo Municipal del Deporte sobre la realización del concierto, el cual pretende atraer a miles de jóvenes y podría resultar dañado el parque de beisbol.
Dijo que recientemente el estadio de beisbol recibió mantenimiento en las gradas y en el pasto y este tipo de eventos ponen en riesgo los trabajos realizados, pues es un espacio que no está diseñado para albergar a grandes cantidades de personas como pretende atraer el concierto.
Por último, mencionó que su postura en contra fue expuesta ante el resto de los integrantes del Ayuntamiento y sostuvo que el Consejo Deportivo del que forma parte, nunca fue consultado y tampoco notificado sobre la realización del evento.
