Guanajuato, Gto. La actual administración capitalina cuenta con un anteproyecto de ingresos cercano a los mil millones de pesos, del que podrá disponer el próximo Ayuntamiento de Guanajuato capital, informó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.
Detalló que la administración está cerrando el anteproyecto en poco más de 800 millones de pesos, pero confía en que lleguen a los mil millones de pesos.
El monto de los ingresos creció en comparación al 2018, cuando recibió por primera vez el mando de la administración municipal, en ese entonces el presupuesto era de 450 millones de pesos aproximadamente.

El presidente capitalino explicó que la administración municipal, logró duplicar los ingreso a través de la recaudación y la actualización de programas como el impuesto predial con la revaluación de predios de los contribuyentes morosos.
Aclaró que los operativos de tránsito no son para recaudar recursos económicos a través de las multas, ya que se implementan como medida de prevención de accidentes y crear conciencia entre la población sobre las buenas prácticas.
Por último, el alcalde insistió en que el anteproyecto de ingresos, para entregar a la próxima administración que encabezará, Samantha Smith Gutiérrez, ronda los mil millones de pesos.
