Guanajuato, Gto. Mauricio Estefania Torres, presidente municipal electo de Cortazar por Movimiento Ciudadano, denunció ser blanco de amenazas durante el proceso electoral y ahora como autoridad electa.
En una rueda de prensa celebrada en la ciudad de León, el alcalde electo emecista, señaló que pese las amenazas recibidas, se busca enviar un mensaje de seguridad para los ciudadanos.
Comentó que todavía cuenta con el servicio de seguridad de la Guardia Nacional, pues desde hace unas semanas se ha percatado de persecuciones, por parte de unidades motorizadas.

Mauricio Estefanía comentó que ya se han presentado denuncias por este tipo de persecuciones, sin embargo, es complicado entregar más datos al ser unidades polarizadas y sin placas.
Agregó que ya trabaja en la estrategia de seguridad que se implementará en Cortazar, para lo cual también se buscará el acercamiento con el estado y la Federación.
Mauricio Estefanía es hijo de Hugo Estefanía Monroy, quien fuera alcalde de Cortazar de 2015 a 2018 por el PRD, y quien fue asesinado con arma de fuego en diciembre de 2019.
