Tequila, Jal.- El atleta extremo Luis Alejandro Rangel brindó destacada actuación en la nueva etapa del Ultra Trail México Series, al terminar en el segundo lugar de la principal carrera, de 60 kilómetros del Ultra Volcán, en Tequila, Jalisco.

De acuerdo al comunicado de prensa, al continuar con su participación en las carreras de montaña, el corredor extremo del Team Galván, de Guanajuato Capital, tuvo una difícil carrera al luchar con los riesgos del exigente trayecto de los 60K, como golpes y lesiones en plena competencia, pero le alcanzó para llegar en segundo lugar, sólo superado por el triunfador Roberto Vargas Vidaurri.
El evento que agotó inscripciones en las diversas carreras de 60, 42 y 27 kilómetros, el guanajuatense participó en la “La ruta del volcán”, con la partida en el centro histórico de Tequila Jalisco a una altura de 1,200 msnm, hasta coronar el cráter del Volcán de Tequila a 2,845 msnm, a través de sus veredas, bosque de roble, cráter del volcán, campos de agave y caminos de roca volcánica.
Luis Alejandro llegó a ser líder de la carrera hasta los primeros 15 kilómetros, pero sufrió un golpe en la rodilla y entre dolor y esfuerzo, fue rebasado por el experimentado corredor de esta modalidad Roberto Carlos Vargas Vidaurri del club North Face, quien logró conservar la punta hasta el final de los 60 kilómetros y fue el triunfador con tiempo final de 6 horas y 36:15 minutos.
Alejandro Rangel terminó a pesar de su lesión y los golpes, en segundo lugar con tiempo de 6:42:25 y tercero fue Edson Chávez del Scorpion Team con 6:50.17.
En el evento hubo más participación de guanajuatenses, como el leonés Hugo César López Villanueva, quien terminó en el lugar 10, con tiempo de 8:02:11. Al final terminaron la justa de los 60K, 22 corredores, de cerca de un centenar de registros.