Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que espera que todos los diputados locales, de todas las fracciones parlamentarias, se pronuncien por analizar el FIDESSEG.
Sostuvo que dicho fideicomiso es otro de los legados que deja su gobierno, por lo que insistió en que se realicen las mesas de trabajo, desde el Legislativo, para analizar su funcionamiento y transparentar sus procesos.
Reiteró que él está a favor de la escucha, por lo que se deben atender a las fundaciones y asociaciones civiles, así como a los empresarios, pues reiteró que el fideicomiso es un instrumento que ha beneficiado a muchos.

Expresó que para poder analizar el Fideicomiso, sería necesario que los diputados regresaran de vacaciones y se pusieran a trabajar para ver la estrategia de hacer las mesas de trabajo y el análisis.
Cuestionado sobre la propuesta de Morena que se presentó en la Diputación Permanente para crear una Comisión Especial integrada por nueve legisladores y atender el tema, Diego Sinhue expresó que espera que todos los diputados se pronuncien por escuchar a la sociedad.
El Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, ha sido tema en las últimas semanas desde que el Congreso local aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal para solicitarle que extinga el FIDESSEG.
