Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, se comprometió a seguir apoyando económicamente a las dependencias de emergencia, para que puedan responder a las llamadas de auxilio de la población en la capital.
Explicó que la mayoría de los accidentes y llamados por parte de la ciudadanía de Guanajuato capital, son atendidos por los Bomberos de Simub, Protección Civil y Bomberos de Guanajuato A.C. –los de Pozuelos–.
Esto debido a que la Cruz Roja ha tenido complicaciones por falta de choferes de ambulancias y de unidades de atención rápida.

De hecho, advirtió que se revisará el servicio que ofrece actualmente la Cruz Roja y en caso de que no esté funcionado correctamente, el dinero que se entrega por parte de los donativos de la gente a través del pago del recibo de agua en el Simpag, podría ser destinado a otros proyectos de la administración.
Aclaró que todas las dependencias que prestan sus servicios en Guanajuato capital son de vital importancia para la población, pero se tiene que analizar la funcionalidad.
Por último, dijo que en lo que resta de su administración continuará buscando recursos económicos, para ayudar a las corporaciones de emergencia en beneficio de los guanajuatenses.
