Guanajuato, Gto. En Guanajuato la siembra de árboles frutales ha cobrado terreno sobre cultivos tradicionales como el maíz y sorgo, informó el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales.
En entrevista, Bañuelos Rosales expuso que en los campos guanajuatenses se han comenzado a sembrar nuevas especies, como el aguacate, el limón, pitahaya y el garbanzo.
El funcionario estatal comentó que los nuevos cultivos de especies frutales se dan principalmente en los municipios de León, Comonfort, Pénjamo, Manuel Doblado y Abasolo por mencionar algunos.

El funcionario estatal expuso que con estos nuevos cultivos, se deben implementar estrategias de apoyo donde participen diferentes instancias para fortalecer la industria agrícola en la entidad.
Agregó que en estos momentos lo importante es diversificar la producción agrícola de la entidad y evitar que al centrarse el campo en un solo producto, los precios se vean afectados.
Cabe recordar que además de la siembra de árboles frutales, uno de los cultivos que ha tenido auge en la entidad en los últimos años, es el agave para la producción de tequila y mezcal.
