Hay 17 vacantes en la dirección de Tránsito, revela el alcalde

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que hay 17 vacantes en el área de la policía Vial, el mayor problema es que nadie quiere ser tránsito.

Reconoció que esta situación se debe al sueldo que perciben los elementos viales, pues es poco más de 10 mil pesos.

Aunque el alcalde se comprometió a dignificar sus condiciones salariales y en su momento había anunciando que trabajaría en un aumento del 10 por ciento a su sueldo, el director de Tránsito, Movilidad y Vialidad, Alejandro Barbarino, informó que no se concretó ese movimiento presupuestal.

El alcalde reconoció que es importante atender las condiciones de los policías viales, pues su trabajo es fundamental, incluso ahora que regresaron los operativos alcoholímetro, así como también regresarán los operativos de verificación vehicular.

Aclaró que en este último operativo no se buscará quitar ningún documento ni sancionar económicamente, solamente se hará la revisión de los papales, que se tenga la verificación y en caso de que no, invitar al ciudadano a realizarla.

Hizo un llamado a la población a denunciar si algún elemento de tránsito o de seguridad no realiza bien su trabajo y trata de sobornar a la persona, pues recalcó que, sobre todas las cosas, es importante mantener la confianza en los elementos y que realicen un trabajo transparente.

Finalmente, Alejandro Navarro dijo que en los operativos que se realicen ya aplicará la justicia cívica, la cual buscará no sancionar económicamente y que se pague la falta administrativa con servicio social.