Guanajuato, Gto. El presidente de la Comisión Especial para la Revisión de Concesiones de Mercados del ayuntamiento de la capital, Carlos Chávez Valdés, informó que hasta el momento se han recibido 312 expedientes, de los cuales 139 han sido analizados.
Explicó que de los 139 expedientes analizados, varios cuentan con diferentes tipos de incidencia, por ejemplo; 38 cumplen con los requisitos y en cualquier momento los locatarios pueden recibir la concesión.
Sin embargo, 54 solicitudes cuentan con diferentes giros comerciales a los que ejercen, por lo que tienen que ser revisadas nuevamente y que los locatarios muestren el verdadero uso que le están dando a los permisos.

El también regidor de la fracción de Acción Nacional, detalló que al menos 30 expedientes son más complicados, pues presentan temas como sesión de derechos entre familiares.
Además, hay otros expedientes que no están pagando el permiso, porque las autoridades municipales no les entregaron las concesiones, en estos casos Tesorería tiene que analizar si cuentan con adeudos a la administración municipal.
Mencionó que se está analizando la posible integración de locatarios a la Comisión, para revisar cada uno de los casos y determinar si entregan o no las respectivas concesiones.
