IEEG ya no tiene responsabilidad en seguridad de autoridades electas

Compartir

Guanajuato, Gto. El instituto Electoral del Estado de Guanajuato ya no tiene ninguna facultad o responsabilidad de atender solicitudes de protección para las autoridades que resultaron electas tras los comicios del 2 de junio, aseveró la presidenta del Consejo General del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz.

En entrevista, explicó que la Ley Electoral únicamente faculta al IEEG, para atender las solicitudes de protección, específicamente durante los procesos de campañas.

Comentó que las autoridades electas pueden solicitar algún tipo de protección ante cualquier amenaza o riesgo, pero sería directamente ante las autoridades a cargo de  Seguridad Pública.

Apenas el miércoles, Mauricio Estefanía Torres, alcalde electo de Cortazar por Movimiento Ciudadano, denunció ser blanco de amenazas y algunas persecuciones de vehículos sospechosos.

Brenda Canchola, puntualizó que al no haber una responsabilidad del IEEG en la seguridad postelectoral, desconoce el número de autoridades electas que tengan protección.

La semana pasada, la propia Brenda Canchola informó que durante las pasadas campañas recibieron en total 73 solicitudes de protección por parte de candidatos.