Guanajuato, Gto. El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que las obras de rehabilitación de la Glorieta Santa Fe de la capital van a un 60 por ciento de avance.
Indicó que la inversión fue de más de 40 millones de pesos y dijo que se estará entregando esta obra antes de que concluya la administración, en el mes de agosto.
Tarcisio Rodríguez destacó que era importante esta rehabilitación y entre los avances, dijo que ya se colocaron las dos astas para colocar tanto la bandera de México, como la bandera de Guanajuato.
También habrá un trabajo de vegetación para cuidar el entorno y que siga siendo familiar como hasta ahora ha sido.

Otras de las obras que realiza la SICOM en materia de rehabilitación, es la intervención al Palacio de Gobierno, ubicado en Paseo de la Presa.
Explicó que las obran van casi al 60 por ciento, por lo que el avance es significativo, pues los materiales que se usan son distintos a los tradicionales, ya que gran parte de la fachada está hecha de cantera.
Sobre otras acciones pendientes por parte de la secretaría en la capital, mencionó que está la obra de pavimentación en la zona sur que conectará a Villas de Guanajuato con Puentecillas, el cual dijo que se concluirá en el mes de diciembre.
Sin embargo, Tarcisio Rodríguez Martínez, recordó que a nivel estatal, tienen obras importantes por atender, como lo es la inversión en materia educativa, en donde en la capital del estado, se están interviniendo algunas escuelas para mejorar su infraestructura, así como en los demás municipios.