Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que se cambiara la sede de la Concacaf 2024, por los problemas de inseguridad en el municipio de Celaya.
La Sub-20 cambió sus partidos a los municipios de León e Irapuato, tras el asesinato de un policía vial de Celaya, en el estacionamiento del hotel donde se encontraban algunos equipos seleccionados.
En entrevista en el municipio de León, el mandatario estatal detalló que han apoyado en el traslado de los equipos y son las Fuerzas de Seguridad del estado quienes están a cargo del resguardo de los eventos.
Agregó que la parte positiva es que el evento no se canceló y continúa la entidad como sede del evento deportivo, como ha sido con otros de talla internacional, como el Cervantino, el Rally o el Festival del Globo.

Sobre las medidas para apoyar a la policía de Celaya, el gobernador dijo que entregó 10 millones de pesos, para que la autoridad municipal, compre unidades blindadas.
Subrayó que quitar el apoyo a las policías municipales, fue el más grande error por parte del gobierno federal, y hoy en Celaya es incluso difícil, pedirles a los elementos que continúen con su trabajo, conociendo la delicadeza del mismo, pero insistió que seguirá mandado más apoyos.
Cuestionado sobre si la seguridad, será un tema pendiente que deje en su administración, Diego Sinhue, recalcó que fue a lo que más le apostó y parte de ello son los resultados en la disminución de homicidios y otros delitos, incluso en la percepción de la inseguridad, que ha bajado por parte de la ciudadanía.
El mandatario dijo que espera que el próximo gobierno estatal, siga apostando por la seguridad y continúe con las inversiones para atender a las policías municipales y a la estatal.
