Localiza CRUB familiares de 30 personas en condición de calle

Compartir

Guanajuato, Gto. En un periodo de cinco años, la  red del Centro de Rehabilitación Unidos del Bajío, CRUB, ha podido localizar a los familiares de 30 personas en condición de calle con problemas de adicciones.

Así lo informó Nicolás Pérez Ponce, presidente del CRUB, organización que se encarga de la defensa de los derechos de operación de distintos centros de rehabilitación de la entidad.

Pérez Ponce puntualizó que esta es una tarea complicada, dado que en algunos casos se requieren de meses para que las personas recobren lucidez y puedan recordar a sus familiares.

Nicolás Ponce, recordó que uno de los casos con mayor impacto que ha tenido el CRUB, fue lograr localizar a los familiares de una joven originaria del estado de Michoacán.

Señaló que en la mayoría son casos de personas oriundas de otras entidades, y aunque se logra identificar a los familiares, no siempre contribuyen con los gastos del proceso de rehabilitación.

Finalmente, Nicolás Ponce puntualizó que la organización que preside, está conformada por alrededor de 110 centros de rehabilitación distribuidos en todo el estado.