Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, dio a conocer que toda la corporación cuenta con sus exámenes de control y confianza, actualizados.
Además, de acuerdo con el funcionario municipal, la Policial Municipal ya cumplió con el 89 por ciento de los compromisos que tienen con el estado para fortalecer las corporaciones.
Samuel Ugalde indicó que los jueces cívicos y los jueces calificadores, ya cumplieron con las pruebas necesarias para poder cumplir con su función, así como casi la totalidad del personal operativo.

El secretario de Seguridad comentó que en la actual administración uno de los puntos centrales del gobierno ha sido ampliar el número de plazas para elementos policiales.
Sin embargo, Samuel Ugalde expresó que hay 12 plazas vacantes debido a que algunas personas decidieron migrar a otra dependencia o por cuestiones personales decidieron no continuar en funciones.
Los exámenes de control y confianza, son practicados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para garantizar que el personal no tenga nexos con actividades criminales y sean aptos para ser policías.
