No hay acercamiento por parte de la autoridad para regular concesiones del transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. El representante del gremio del transporte público en Guanajuato capital, Neal Ávalos Santoyo, reconoció que sigue sin existir un acercamiento por parte de la autoridad municipal para tratar el tema de la regularización de las concesiones.

A principios de año, la fracción del PAN del Ayuntamiento capitalino, anunció que antes de concluir con su periodo, estarían regularizando las concesiones del transporte público, así como la de los mercados, e incluso también abordarían la entrega de escrituras a familias de asentamientos humanos irregulares.

Avalos Santoyo dijo que la propuesta de volver a los permisionarios concesionarios es complicada, pues cada dos meses vence un permiso y tendrían que invertir hasta 2.4 millones de pesos para tener un camión fijo.

Neal Ávalos dijo que además, es necesario renovar las unidades que estén vencidas en su tiempo de utilidad, por lo que la inversión antes mencionada se tendría que hacer, pero sigue sin haber garantías por parte de las autoridades para apoyarlos en regularizar las concesiones.

Por ello, dijo que hasta que no se fijen correctamente bien los acuerdos y las formas de trabajo, el tema quedaría totalmente varado.

Finalmente insistió que, para tener avances en la materia, primero se requeriría que la autoridad dé certeza sobre la prestación del servicio, para después como empresario poder invertir en las mejoras solicitadas.