NO heredará deudas la administración municipal al siguiente gobierno

Compartir

Guanajuato, Gto. La tesorera municipal de Guanajuato, Irma Mandujano García, afirmó que no se dejarán deudas para la próxima administración que encabezará Samantha Smith Gutiérrez en la capital del estado.

Explicó que la Tesorería entregará el anteproyecto de ingresos de mil millones de pesos, aunque actualmente hay un recurso superior a los 800 mil pesos, sin embargo, se espera lograr la meta en octubre, ya que todavía hay contribuyentes morosos.

Posteriormente, el anteproyecto se envía al Congreso del Estado para que lo autorice y la próxima administración municipal pueda ejercer el recurso, el próximo año en obra pública, programas sociales, seguridad, servicios municipales y otras áreas.

Mandujano García dijo que, a pesar de las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, el presupuesto de ingresos ha tenido un crecimiento importante.

Señaló que en la actual administración tiene cuentas sanas, por lo que la siguiente administración tendrá también con buen presupuesto para trabajar.

Por último, dijo que de acuerdo con los compromisos de campaña de la presidenta electa Samantha Smith, no se tiene contemplado aumentar el impuesto predial el próximo año, además que insistió en que no se heredarán deudas a la próxima administración municipal.