Pese a recuperación en presas, perforación de pozos de agua son prioridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que aunque ya se puede extraer agua de las presas para el abasto de la ciudad, la meta seguirá en cuanto a la perforación de más pozos para la capital.

Lo anterior, después de señalar que ha habido una recuperación importante en las tres presas capitalinas que son utilizadas para el abasto de los guanajuatenses.

Morales Ramírez puntualizó que la Presa de la Esperanza cuenta con un 80 por ciento de capacidad, mientras que las presas de Mata y la Soledad, están por alcanzar el 50 por ciento de almacenaje.

Héctor Morales expuso que independientemente de la posibilidad de dar un respiro a las bombas que se usan para extraer el agua de los pozos, la apuesta todavía es continuar con la perforación que se tiene proyectada.

Esto, de acuerdo con el funcionario municipal, para garantizar que los guanajuatenses tengan los litros de líquido necesarios durante los tiempos de sequía.

Cabe señalar que durante esta época de sequías, el Gobierno Capitalino tuvo que poner en marcha dos nuevos pozos de agua y rehabilitar uno más, para poder abastecer a la población.