Guanajuato, Gto. La tesorera del gobierno capitalino, Irma Mandujano García, informó que solicitaron al gobierno estatal, el apoyo económico de diez millones de pesos, para el pago de horas extras, principalmente para trabajadores de Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
La funcionaria señaló que el año pasado, se pidió la ayuda de ocho millones de pesos, sin embargo, el Gobierno del Estado, entregó diez millones de pesos, mientras que la administración municipal aportó dos millones de pesos para el pago de horas extras.
La tesorera dijo que la solicitud ya fue emitida, a pesar de que todavía faltan meses para la realización del Festival, para que de esta manera las autoridades estatales puedan designar la cantidad con anticipación.

Mandujano García confió en que el dinero por parte del Estado, pueda ser recibido en agosto o septiembre, aunque la fecha para la aportación es variable.
El recurso es utilizado únicamente para los trabajadores de la administración municipal que trabajan horas extras, ya que los gastos de operación de la llamada fiesta del espíritu, están a cargo del propio Festival con apoyo del gobierno federal.
La funcionaria agregó que los gastos de electricidad, colocación de escenarios, insumos y transporte para los eventos del Cervantino, también son absorbidos por la federación.
