Pide alcalde al festival que pague el porcentaje de venta de boletos

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, insistió en que se cobre el once por ciento de impuesto sobre la venta del boletaje de los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 11 al 27 de octubre en la capital.

El alcalde subrayó que el porcentaje no lo pagaría el festival, sino que específicamente la propuesta, es que lo paguen los asistentes a los eventos, con la compra del boleto, es decir, como se aplican otros impuestos por ejemplo; en hospedaje hotelero.

De hecho, argumentó que el Festival Cervantino paga un porcentaje del siete por ciento aproximadamente, a empresas como Tiket Máster por vender los boletos para los eventos.

El presidente municipal destacó que no se trata de generar conflictos con el Comité Organizador del FIC, pero el dinero que se puede generar con el impuesto sería utilizado en mejorar a la capital, con proyectos como alumbrado público, o recolección de basura.

Añadió que el impuesto del once por ciento se aplica la venta sobre el boletaje en los eventos que se llevan a cabo en la capital, independientemente del Festival Internacional Cervantino.

Por último, sostuvo que la intención no es tener conflictos con el festival, sino que  la propuesta es para atraer más recursos económicos, para la administración municipal.