Guanajuato, Gto. Delia Romero Martínez, locataria del Mercado Hidalgo, informó que solicitaron a la administración capitalina, que se conforme una comisión especial para revisar el proceso de revisión de concesiones, que esté integrada por familiares de los beneficiarios.
Detalló que esta medida ayudaría a avanzar en la entrega de las concesiones, pues los comerciantes conocen la problemática de cada uno de los locales, pues algunos tienen situaciones especiales, como el manejo del local a través de terceras personas, permisos vencidos y personas que ya fallecieron, entre otros.
Dijo que los locatarios ya cumplieron con los requerimientos que la administración municipal solicitó, pero falta la parte técnica, la cual está a cargo de las autoridades municipales y es la fase más complicada.

Romero Martínez, señaló que se tiene que hacer un estudio a fondo, para que las autoridades puedan determinar a quién se le entregan las concesiones, pues cerca de 300 familias dependen de esa decisión.
Agregó que el tiempo de la entrega de las concesiones termina en agosto y al momento, no se han presentado avances.
Finalmente insistió en que las autoridades municipales deben considerar la integración de la comisión especial con familiares de los locatarios.
