Guanajuato, Gto. Al ser los elementos policiales municipales los principales blancos de homicidios, demuestra que siguen siendo corporaciones débiles que requieren ser fortalecidas, advirtió Rolando Alcántar Rojas, integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guanajuato.
Lo anterior al ser cuestionado sobre el hecho de que en este sexenio, se ha registrado la muerte de más de 350 policías en la entidad, la mayoría de instituciones municipales.
En primer lugar, Rolando Alcántar señaló que la muerte de policías, si bien en muchos casos es en cumplimiento de su deber, esto no deja de ser preocupante.

El legislador panista comentó que en Guanajuato hace falta no solo fortalecer los protocolos de protección al interior de las corporaciones, sino también desde el ámbito legislativo.
Señaló que esto debe aplicarse principalmente a las corporaciones municipales, pues debido a los números de oficiales caídos, queda en evidencia que son estas las instituciones más débiles.
De acuerdo con la Organización Causa en Común, en México se han registrado al menos dos mil 395 policías asesinados de 2018 hasta el pasado 11 de julio de este año.
