Guanajuato, Gto. El director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guanajuato, Daniel Gutiérrez Meave, informó que el primer semestre del año cerró 2.5 mil millones de pesos en derrama económica, cifras que se confirmarán con el estudio del perfil del visitante que tendrán dentro de dos semanas.
Subrayó que para poder dar la cifra exacta, será importante contar con el perfil del visitante, en donde se hace un análisis minucioso de las personas que visitan la ciudad.
Recordó que entre las métricas, se usan los códigos QR que manejan los diversos establecimientos del sector turístico, también las atenciones que se dan desde los módulos de atención de información turística, se levantan encuestas, entre otros.

Recordó que la temporada fuerte para ellos empieza en el segundo semestre, iniciando con las vacaciones de verano, en donde se pronostica una recaudación de hasta 100 millones de pesos.
Gutiérrez Meave reconoció que en esta temporada no hay tantos eventos o festivales, porque las propias vacaciones ya generan una buena afluencia turística, y por ello es que la campaña de verano, se enfoca exclusivamente en la propia temporada.
Sobre ocupación hotelera, el funcionario municipal dijo que el pronóstico estar en un 40 por ciento de promedio general, aumentando los fines de semana.
