Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de separar la Dirección de Desarrollo Económico, de lo Turístico; este proyecto tendría un costo de más de un millón 800 mil pesos aproximadamente.
El alcalde detalló que su primera administración en el 2018, juntó ambas áreas para ahorrar en gasto público, sin embargo, este año se podría dividir las actividades para enfocarse en cada tema.
Dijo de concretarse el proyecto, se trabajaría mejor con el Consejo Turístico para difundir a la capital como ciudad turística.

Este reacomodo contaría con un director general y un coordinador, para que cada uno de ellos, se haga cargo de sus atribuciones y se espera que antes de que termine la administración de pueda lograr.
Al respecto, Daniel Gutiérrez Meave, director de Desarrollo Turístico y Económico respaldó la iniciativa del alcalde, pues dijo que las condiciones son adecuadas en este momento para llevar a cabo la separación, pues el turismo representa un crecimiento para la ciudad.
Mencionó que en el tema económico se espera la inversión de la iniciativa privada de al menos 40 millones de dólares.
Por último, dijo que el turismo está consolidado en Guanajuato capital y lo que se necesita es reforzar la difusión y eso lo puede llevar a cabo un coordinador general.
