Proyecto de agua para Guanajuato se deja firmado por el estado, pero no por la federación

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que el proyecto de agua para la entidad se deja firmado por él, sin embargo, se quedó en el escritorio de la Comisión Nacional del Agua.

A menos de 3 meses de que concluya su sexenio, el gobernador, recordó que en su último informe de gobierno, sostuvo que trabajaría hasta el último día para resolver la problemática de agua para Guanajuato, por lo que ha impulsado un plan hídrico, que no se ha concretado en lo que le toca a la federación.

Además, expresó  que en las últimas semanas se han registrado lluvias importantes en la entidad y esto ha ayudado a que poco a poco se llenen las presas, por lo que dijo que oficialmente la sequía terminó pues ya hay agua, aunque no en los niveles esperados, por el momento.

Al ser cuestionado sobre la conclusión de su sexenio, Diego Sinhue recordó que la ley establece los tiempos para iniciar el proceso de transición y como ya se anunció, los trabajos que realicen los equipos, tanto de su administración, como el de la gobernadora electa, Libia García Muñoz Ledo, comenzarán a partir de agosto.

Asimismo subrayó que se mantendrán respetuosos de los tiempos y sobre todo de la nueva administración estatal.

Finalmente, mencionó algunos rubros donde destacó la administración que encabeza aunque subrayó que hay otros temas, como la seguridad, que debe seguir atendiéndose.