Realizan estudio de arbolado para conocer especies y eliminar riesgos

Compartir

Guanajuato, Gto. Para conocer la paleta vegetal que tiene el municipio de Guanajuato, la dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través del área de Ecología, realizan un estudio de arbolado en toda la ciudad.

Su titular, Iván Rivelino Moreno Galván, dijo que parte de ese estudio es conocer qué árboles podrían estar en peligro de caerse por su tamaño y edad.

La semana pasada personal de Servicios Públicos Municipales, tuvieron que retirar un árbol de gran tamaño, debido a que se cayó en Paseo de la Presa. Por su edad, se humedecieron demasiado sus raíces y no aguantó su propio peso.

Los árboles más viejos se ubican en el primer cuatro de la ciudad, en zonas como Pastita, La Presa, Embajadoras y varios de los que se encuentran en  jardines y parques.

Sobre los tiempos para terminar con el inventario del arbolado, el director reconoció que no hay una fecha, pues es un trabajo de mucha dedicación y es muy amplio el catálogo y las zonas a contabilizar.

Dijo que en la zona donde más árboles faltan es en el sur de la ciudad, por ello mencionó que hubo una reforestación importante con 500 ejemplares de diferentes especies, en colonias como Manantial, Villas de Guanajuato y La Sauceda.

Se le preguntó si hay proyectos de reforestación para la zona de Cervera, en donde el propio alcalde Alejandro Navarro reconoció que el proyecto de remodelación de la vialidad no contempló árboles y a decir de Iván Rivelino, ya se trabaja en el proyecto para que se seleccionen  los espacios para reforestar el área.