Guanajuato, Gto. El comandante de Bomberos Voluntarios SIMUB, Rafael Iztayul Zamudio Hernández, recomendó a la población en general mantenerse alejados de los ríos, lagos, presas y arroyos, para evitar tragedias, sobre todo durante la época de lluvias.
Apenas la tarde de ayer, un niño de diez años de edad perdió la vida al entrar a nadar a un bordo de abrevadero y ya no salió, los buzos de la corporación en coordinación con Protección Civil de la capital, rescataron el cuerpo.
En lo que va de la presente temporada de lluvias, este es el segundo fallecimiento, en días pasados otro menor de edad falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Guanajuato.
Zamudio Hernández, explicó que debido a las precipitaciones que se han presentado en la capital, los cuerpos de agua contienen lodo y en algunos hay matorrales en el fondo, que resultan ser un peligro al momento de entrar a nadar.

El comandante mencionó que regularmente, los bomberos en conjunto con personal de Protección Civil y elementos de la Policía municipal, realizan recorridos de monitoreo en los ríos y presas de la capital, para recomendar a las personas que no entren a nadar.
Dijo que durante esta época se recomienda portar el equipo de seguridad como chaleco salvavidas en caso de que sea necesario entrar a algún cause.
Por último, recomendó evitar realizar campamentos cerca de cuerpos de agua, pues la creciente en estos días se vuelve peligrosa y alcanza distancias fuera de lo común que arrastran todo a su paso.
