Regularizar a agentes inmobiliarios evitará fraudes

Compartir

Guanajuato, Gto. Para evitar fraudes inmobiliarios, lo más conveniente es certificar a todas aquellas personas que funjan como intermediarios en los procesos de compra y venta de propiedades, aseguró Gabriel Ponce Fuentes, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del Estado.

Ponce Fuentes, indicó que uno de los principales compromisos de su asociación, es promover un padrón de agentes inmobiliarios o “brokers” que tengan la certificación que los acredite para ejercer esta función.

También dijo que actualmente en la entidad, hay alrededor de 600 agentes inmobiliarios con los permisos requeridos para fungir como intermediarios,  ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable.

Francisco Ponce puntualizó que en los municipios donde se tiene más presencia de agentes certificados es en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca; además, de otros como San Miguel de Allende, Comonfort, Manuel Doblado, Dolores Hidalgo, Salvatierra y Acámbaro.

Alertó a los ciudadanos que uno de los síntomas más claros de un fraude inmobiliario, es la oferta de propiedades a bajos precios y cuya venta se ofrece como urgente.

Apenas el año pasado, en la ciudad de León se dio a conocer una serie de fraudes inmobiliarios que fueron denunciados penalmente, hecho que fue conocido como el caso “Punto Legal”.