Se necesita un cambio al Poder Judicial de la Federación, pero no extinguiéndolo

Compartir

Guanajuato, Gto. Luis Ángel Ramírez Alfaro, Secretario Proyectista del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa de este circuito en el Poder Judicial de la Federación de Guanajuato, hizo un llamado a la unidad.

Sostuvo que el Frente Unido por la Independencia Judicial tiene justamente como objetivo llamar a todos a que tomen el lugar que les corresponde y hacer frente para defender el proyecto que ayudará al país.

El tema es en relación a las iniciativas presentadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho hincapié en la necesidad de modificar la forma de trabajo del Poder Judicial de la federación. Entre las propuestas está que los magistrados y jueces sean electos mediante el voto popular.

Ramírez Alfaro reconoció que es importante transformar al Poder Judicial de la Federación, sin embargo, dijo que el cambio no debe ser desmantelando lo que, por años, se ha trabajado para fortalecer a la institución.

Reiteró que la solución no es atentar contra la carrera judicial, pues eso significaría el retroceso de 30 años de trabajo.

Finalmente, refrendó el llamado a todos los colaboradores del Poder Judicial de la Federación para mantenerse unidos y luchar juntos por su independencia.