León, Guanajuato. Poco a poco se recupera la presa El Palote con las recientes lluvias en la ciudad de León, hasta el último reporte la dirección de Protección Civil Municipal reportó un 8.2% en el nivel del embalse.
Las lluvias de la semana pasada han surtido efecto positivo en la captación de agua de la presa del palote que durante la temporada de sequía se secó completamente y que ahora se ve ligeramente recuperada.
De acuerdo con el último reporte brindado por la dirección de Protección Civil del Municipio, a cargo de Crescencio Sánchez, el nivel todavía no es ni del 10% aunque registró un ligero incremento de tres puntos porcentuales en la última semana.



La temporada de lluvias apenas comienza por lo que se prevé que el nivel siga aumentando además de que el pronóstico de precipitaciones sigue para los próximos días.
Es de mencionar que de manera anual de la presa se extraen alrededor de 2 millones 207 mil 500 metros cúbicos de agua, para abastecer a un total de 72 colonias del norponiente de la ciudad.
Esta cantidad equivale al 1% de la producción anual de agua del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).
La presa El Palote se encuentra en el parque Metropolitano de León y es la más icónica de la ciudad, aunque no es la principal fuente de agua potable para la ciudad.