Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que durante este fin se semana, las dependencias de emergencia atendieron varios deslaves derivados de las intensas lluvias.
En la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo, entre domingo y lunes –antier y ayer– — se atendieron por lo menos seis deslaves leves que no perjudicaron la vialidad.
Mientras que en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, también el fin de semana, personal de Protección Civil Municipal y Obras Públicas, retiraron piedras y lodo en al menos cuatro puntos de esta vía estatal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que este fin de semana se registró un deslave adentro de una casa ubicada sobre un cerro en Presas de Guanajuato, generado por una fuga de gas, por lo que solicitó a la ciudadanía que revise las instalaciones de gas.
Ante el pronóstico de lluvias intensas para esta semana, Ugalde solicitó a la población que no entre a nadar o permanezca cerca de ríos y presas para evitar accidentes lamentables, y recordó que la semana pasada un menor de edad perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del río Guanajuato.
Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que las dependencias de emergencia se mantienen monitoreando ríos, presas y arroyo las 24 horas para tratar de evitar accidentes de gravedad.