Guanajuato, Gto. Tras asegurar que la respuesta del Ejecutivo estatal, no obliga a la realización de mesas de trabajo, el análisis del FIDESSEG en el Parlamento local podría no llevarse a cabo.
Este jueves en entrevista, el presidente del Congreso del Estado, Bricio Balderas Álvarez, señaló que recibida la respuesta del Ejecutivo en torno al exhorto presentado por el PAN para extinguir el FIDESSEG, ya se dio cuenta a la Diputación Permanente.
Sin embargo, sostuvo que dicho exhorto no indica la realización de las mesas de trabajo, aunque el propio gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ya había solicitado ejecutar este análisis.

Por su parte, la diputada por Movimiento Ciudadano, Dessiré Ángel Rocha, cuestionada sobre las declaraciones previas del gobernador, donde señaló que sería un error desaparecer el fideicomiso, celebró que haya tomado esa decisión.
Agregó que el exhorto ya está aprobado y al no ser competencia del Congreso la extinción del FIDESSEG, se ve difícil que puedan llevarse a cabo las mesas de trabajo.
La legisladora emecicsta consideró que sería bueno escuchar a las organizaciones civiles, como lo solicitó el propio Gobernador el pasado lunes durante la apertura de la Presa de la Olla.