Se ve lejano un riesgo agrícola por las densas lluvias

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local, Jorge Ortiz Ortega, señaló que a la fecha, no hay una preocupación por que las densas lluvias de los últimos meses, perjudiquen al agro guanajuatense.

Al ser cuestionado sobre si se han detectado puntos, donde las precipitaciones ya hayan generado estragos en los cultivos, el diputado panista expuso que más allá de generar daños, las lluvias han tenido un impacto muy favorable sobre los cultivos,

además recordó que en el Paquete Fiscal se aprobó el aseguramiento de los cultivos de temporal.

Ortiz Ortega destacó que las lluvias además de beneficiar a los cultivos agrícolas, también han permitido un almacenaje importante en los vasos captadores aptos para consumo humano.

El panista recordó que debido a la escasez de lluvias, para este año se veía probable la desaparición de los cultivos de temporal, sin embargo el panorama cambió para bien.

Cabe recordar que los cultivos de temporal en el estado de Guanajuato, se concentran principalmente en la siembra y cosecha de granos como el maíz, el trigo y el sorgo.