Sin definirse el periodo extraordinario de sesiones

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente del Congreso local, Bricio Balderas Álvarez, informó que a menos de dos meses de que culmine la actual legislatura, todavía no se ha definido la realización de un periodo extraordinario de sesiones para poder aprobar las iniciativas que ya fueron dictaminadas en sentido positivo.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los dictámenes de las iniciativas y puntos de acuerdo, únicamente pueden ser aprobadas por el Pleno del Congreso, sin embargo, el periodo extraordinario de sesiones ya finalizó desde hace un mes aproximadamente.

Bricio Balderas puntualizó que es un hecho que se celebrará un periodo extraordinario de sesiones, sin embargo, todavía no se ha definido cuándo se llevaría a cabo.

Bricio Balderas, también fue cuestionado sobre la reciente postura del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo;  y la solicitud de la bancada morenista para que se lleve a cabo el análisis del FIDESSEG en una comisión especial.

Balderas Álvarez, insistió de nueva cuenta en que el Congreso del Estado ya cumplió con sus facultades legales tras la aprobación del exhorto dirigido al gobernador para extinguir el FIDESSEG.

Cabe recordar, que el FIDESSEG tiene como finalidad apoyar con recursos a las organizaciones civiles que tienen una función en el combate a la inseguridad o el fomento del desarrollo social y humano.